Sobre J.C.Giménez

Fotografía de Rocío Mercader 2020.

Mi pasión por la escritura nace cuando, después de devorar un libro tras otro, algo me dice que debería debería ponerme a escribir. ¿Y porqué no? Al fin y al cabo la creatividad se desborda por cada uno de mis poros. Al leer a grandes autores (y a otros que no lo eran tanto) cientos de ideas me venían a la cabeza. Yo hubiera escrito otro final, me decía.  O,¿porqué no se me ha ocurrido eso a mí?Empecé a escribir en serio hace ocho años y, como todos los que hemos empezado, escribí toneladas de basura. Por suerte, aprendemos de nuestros errores.

Hace un tiempo dejé el trabajo para estudiar narrativa y escritura creativa, y dedicarme en cuerpo y alma a escribir. Y he de reconocer que estoy satisfecho con el resultado. Pronto (en julio) publicaré la novela “Translúcido” con la editorial Distrito 93. ¿Qué más puedo pedir? Hace dos años estaba totalmente perdido, sin saber si lograría firmar un contrato editorial, o si lograría escribir algo digno de ser publicado. Pues bien, ya está. Listo. “Translúcido” es una realidad. La próxima meta es que mi siguiente novela sea aun mejor que la anterior, por supuesto. No salirme del camino trazado, y no perder la esperanza de que la paciencia y la constancia, a veces y no siempre, dan sus frutos.

En Guión Bajo encontrarás relatos cortos (de misterio, ciencia ficción e incluso de terror) para leer en ratos libres o en la consulta del médico. También reseñas de libros, cine (más o menos actual) y todo lo considere relevante.

Y si te gusta lo que lees, no dudes en darle un “me gusta”, dejar un comentario, o suscribirte para estar al tanto de las entradas del blog. Te lo agradezco por adelantado.

Cualquier otro tema, sugerencia o posible colaboración, puedes escribirme al mail: jcgimenez@guionbajo1.com

O seguirme en Instagram.

Bienvenidos a Guión Bajo.

4 pensamientos en “Sobre J.C.Giménez

  1. Estamos deseando tener entre las manos y poder leer en papel el primer manuscrito publicado.en formato físico
    ¡En breve sale del horno y olerá a nuevo! ¿Que hay mejor que eso?

    ¡Solo pasaba para desearte un poco más de suerte de la que ya vas a tener!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s