The Last Of Us (Y su historia imborrable)

Remasterización para PS4

Si eres de los que se extrañan al ver un artículo sobre un videojuego en este blog es porque no conoces “The Last Of Us” (TLOU en adelante). Naughty Dog, creadores de Jack & Daxter y Uncharted, nos regalaron esta obra maestra el 14 de Junio del 2013 en exclusiva para Playstation 3. Lo cierto es que soy bastante asiduo a los videojuegos,  suelo estar al día, y cuando anunciaron TLOU me entró por la vista por su temática y llamativos gráficos, pero no me llamó lo suficiente la atención como para comprarlo. Un año y medio después de su salida, lo encontré de segunda mano en una tienda y me lo llevé a casa. No tenía mucha idea de cuál era su historia, tampoco sabía qué me iba a encontrar, pero las críticas eran tan buenas que me dio la sensación de que me perdía algo si no lo jugaba.

Me alegro de haberle dado una oportunidad. El juego es excelente, sus mecánicas, gráficos, ambientación, y sí, –a eso iba– una historia de las que se quedan grabadas a fuego. Los protagonistas son Ellie y Joel, dos supervivientes en un mundo postapocalíptico. Ella es una adolescente con la posible cura de la pandemia que asola el planeta. Él es un hombre que lo ha perdido todo. Las circunstancias los obligan a viajar juntos, compartiendo un objetivo.

La belleza del apocalipsis

Lo grandioso de la obra de Naughty Dog no es solo la gran historia que te explican, sino cómo la explican. La evolución de los personajes –que al principio no se soportan– y el desarrollo de una historia que no deja de subir, hasta llegar al final. No exagero diciendo que el final de TLOU es uno de los mejores finales que he visto en mucho tiempo. No me refiero a los videojuegos, también a la literatura o al ámbito cinematográfico. Es un final directo, crudo, difícil, redondo. El punto y final a una obra de arte que no se merecía menos que dejarte reflexionando sobre lo que has vivido junto a Joel y Ellie.

Una obra maestra en forma de videojuego. Una manera diferente de contar una historia, y un referente en el género imposible de olvidar. Porque no hay héroes o villanos, solo personas creyendo hacer lo correcto.

Los Luciernagas

¿Quieres leer otro artículo?

4 pensamientos en “The Last Of Us (Y su historia imborrable)

  1. Pingback: The Last Of Us II | _GUIÓN BAJO_

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s