Elevación

Lo de Stephen King es para quitarse el sombrero. No hay año en que no publique una novela o dos. Larga o corta. Buena o no tan buena. Esta, en concreto se publicó el pasado 30 de octubre del 2018. Una novela corta –144 páginas–, que leí hace un par de días y que saben a poco. Me duró una tarde y la sensación que se me quedó fue la de que había leído un relato largo. Y a pesar de dejarlo todo atado y bien atado, te deja con ganas de más.

Elevación narra la historia de un hombre que un buen día comienza a perder peso de manera desmesurada. Coma lo que coma, lleve lo que lleve encima, la báscula siempre le indica que su peso se ha reducido. Por ejemplo: aunque el protagonista se pese con dos mancuernas de diez kilos cada una, un abrigo grueso y monedas en los bolsillos, la báscula parece no detectarlas.

Y cada día pesa menos. Se siente cada vez más ligero. Su cuerpo se mantiene igual, ni siquiera ha logrado perder la barriguita que le asoma bajo la camiseta. Físicamente parece no estar afectándole lo más mínimo, pero la báscula no miente. Y ahí viene el conflicto de la historia. ¿Qué sucederá cuando su peso llegue a cero?

La novela engancha bastante. Se hace corta pero no le falta nada. Cuenta lo que quiere contar y llega hasta un final que da que pensar. King narra una historia con ese punto de fantasía que tan bien se le da, construyendo personajes con personalidad, fuertes, con detalles que los hace ser recordados.

Al terminar la novela, la extrapolé a una persona enferma, que sabe su fin está cerca, y que se rodea de sus amigos para que lo acompañen en el viaje. Pero eso son cosas mías, claro. Puede que King no quisiera darle el doble sentido que yo he percibido. Aunque con él nunca se sabe. Stephen King ha llegado a un punto –lleva muchos años en él– en el que puede hacer lo que le parezca. Escribir sobre el tema que le apetezca y salir airoso. Porque sabe lo que hace, disfruta con ello, y conoce a sus lectores.

Si te apetece leer una novela entretenida y no dispones de mucho tiempo, “Elevación” es ideal para ti.

¿La has leído? ¿Recomendarías otra novela corta?

¿Quieres leer otro artículo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s